c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED
Follow Us

LA IMPORTANCIA DE LA PRETEMPORADA

Después de entrenar todo el año constantemente y a consciencia, acabamos nuestra temporada con alguna carrera específica que determina el inicio de un descanso, usualmente los deportistas suelen tomarse más o menos unas dos semanas donde no necesariamente siguen entrenamientos planificados o simplemente descansan; siempre coincide con estas fechas, navidad y año nuevo. Pero no solo tiene que ver con el descanso físico, sino también mental. Después de esto, es cuando llega la famosa pretemporada, una etapa importantísima en la vida de un deportista. 

Si eres deportista y te saltas esta etapa para empezar a entrenar con carga e intensidad de golpe, puedes correr el riesgo de lesionarte y además, retrasar tu pico de forma, en lo que tanto trabajamos durante todo el año para conseguirlo.

Pero, ¿qué se hace en la pretemporada? Es una etapa donde se empieza a entrenar bajo una planificación pero con menor intensidad y carga que lo que veníamos haciendo durante todo el año, esto tiene un objetivo: construir fuerza y una buena base aeróbica, lo cual es fundamental para cualquier deporte y para progresar como esperamos hacerlo durante el nuevo año de competencias. Además, en la pretemporada nos dedicamos también a nuestra mente y eliminar un poco esa presión y obligación que a veces sentimos al tener un entrenamiento muy estructurado durante el resto del año. Esta etapa nos ayuda a liberar el estrés y a retomar con motivación y fuerza todo lo que se nos viene.

Cuando entrenamos en pretemporada, nos coge la ansiedad de correr, pedalear, o nadar rápido, de hacerlo como siempre lo hemos hecho. ¡Paciencia! debemos bajar el ritmo; entrenamientos con poca distancia y sobre todo con frecuencia cardiaca baja. Además, debemos realizar entrenamientos de fortalecimiento, esos que tanto nos cuestan durante el año, y los que más pereza nos dan. En pretemporada es importantísimo fortalecer músculos y articulaciones para cuidarnos de las lesiones en la nueva temporada.

Este periodo toma alrededor de cuatro a seis semanas, y aunque nos cueste bajarle el ritmo y hacer cosas diferentes, debemos aprovechar este momento, disfrutar cada cosa que hacemos, seguir descansando nuestra mente, subir montañas caminando y admirar la vista, trabajar ese abdomen que tanto hemos querido, ahora es el momento de tomarte con calma y empezar un entrenamiento adecuado para cumplir todos tus objetivos en el nuevo año. 

¿Quieres empezar a entrenar y tener una vida más saludable? ¡Este es el momento!

Escribir ahora
1
¿Necesitas Ayuda?
Scan the code
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?